Kung Fu Panda 4 Una Despedida Agridulce
Kung Fu Panda 4 Critica
Kung Fu Panda 4, después de tres aventuras desafiando a la muerte y derrotando a villanos de clase mundial con su incomparable coraje y sus alocadas habilidades en las artes marciales, Po, el Guerrero Dragón, es llamado por el destino para… tomarse un descanso. Específicamente, se le pide que se convierta en el líder espiritual del Valle de la Paz. Esto plantea un par de problemas obvios. En primer lugar, Po sabe tanto de liderazgo espiritual como de dieta, y en segundo lugar, necesita encontrar y entrenar rápidamente a un nuevo Guerrero Dragón antes de poder asumir su nuevo y elevado cargo.
La película comienza en una montaña con algunas cabras trabajando, para ser interrumpidas por Tai Lung quien parece ha regresando misteriosamente del Reino de los Espíritus, después veremos a Po luchando contra Zhen, una astuta y rápida ladrona que intenta robar valiosos tesoros antiguos del santuario del Valle de la Paz, al capturarla Zhen le ofrece un trato para derrotar a Tai Lung o mas bien La Camaleona quien ha puesto sus avariciosos y brillantes ojos en un poder increíble.
De Guerrero Dragón a líder espiritual
Hay que decir que esta película es buena y entretenida, pero no cumple con las expectativas de una última lucha de Po en pantalla, la cinta es predecible, incluso desde el trailer se nos mostró como seria traicionado Po por el nuevo personaje Zhen, quien le entregaría Bastón de la Sabiduría al nuevo villano La Camaleona y no, no es spoiler, literal nos lo mostraron en el trailer, mas allá de eso, uno esperaría ver a varios personajes que han aparecido a lo largo de las cintas anteriores, cosa que no sucede, sobre todo con los ídolos y ahora compañeros de Po.
Esta película ofrece suficiente entretenimiento para mantener atento al espectador, de lo mas destacable por ejemplo es la pelea en la posada que esta en la cima la montaña, los movimientos de cámara y las coreografías hace que apreciemos el gran trabajo de animación de DreamWorks, por desgracia después la historia aunque entretenida se va quedando sin fuerza, pero eso no significa que Kung Fu Panda 4 no valga la pena, solo se queda como una continuación «agradable«.
Mensaje sobre el cambio
Un mensaje importante que planeta la historia es que debemos seguir adelante, nos dicen que hay ocasiones en que los cambios en la vida pueden dar miedo, pero que a menudo son necesarios. Y si ya llegaste hasta este punto entonces tal vez la cinta te allá decepcionado como a la mayoría por varios factores, por ejemplo ver poco a Tai Lung, ver prácticamente nada a los cinco furiosos entre otras cosas, ahora queda esperar que DreamWorks le de a la franquicia un skadoosh muy necesario, enviándola a descansar en el reino de los espíritus cinematográficos.
Calificación: 8.0
SMasH News, Nota por @SMasH_MXDF