De Noche con el Diablo Reseña

late night with the devil-poster

De Noche con el Diablo Critica

De Noche con el Diablo (Late Night With The Devil) nos trae la historia de un presentador de un programa nocturno llamado Jack Delroy, el busca convertirse en el numero uno con su programa «Night Owls«, sin embargo, los índices de audiencia del programa se han desplomado desde la trágica muerte de la amada esposa de Jack. Desesperado por cambiar su suerte, el 31 de octubre de 1977, Jack planea un especial de Halloween como ningún otro.

late night with the devil-David Dastmalchian

Exorcismo y TV

La película comienza con Jack Delroy feliz y dinámico llevando su programa de entrevistas «Búhos nocturnos» con la esperanza de lograr superar a su rival Johnny Carson de una vez por todas, por desgracia esto no parece ocurrir pese a que ha sido compañero de confianza de los amantes del desvelo de todo Estados Unidos durante años, ademas la trágica muerte de su esposa afecto a Jack obsesionadolo con el triunfo, para eso realizara un programa único, aunque sin saberlo está a punto de desatar un mal que no podrá controlar.

late-night-with-the-devil-David Dastmalchian camara

Un terror diferente y sutil

Dentro del genero de terror hay muchos sub géneros y todos son igual de explotados, al hacerlo las productoras solo buscan la recaudación aunque la historia y efectos sean malos, afortunadamente en De Noche con el Diablo no es el caso, aquí tenemos la mezcla de dos generos, el exorcismo y el falso documental, el resultado es lo que se conoce como «grabaciones aterradoras«, por oro lado algo que hicieron bien en el film fue transportarnos todo el tiempo a los 70 con el modo de cámara que esta en toda la película.

late-night-with-the-devil-David Dastmalchian Laura Gordon y Ingrid Torelli

Una noche que cambiará todo

En esta película no tendremos los ya sobre explotados sobresaltos, la historia es lo que lleva al espectador a permanecer atento y asombrarse por los sucesos paranormales que ocurren conforme avanza el especial de Halloween, Jack Delroy permite que la oscuridad se infiltre lentamente a su show poniendo su escepticismo al máximo con tal de continuar con el programa, al hacerlo el demonio le recordara a Jack que ya se han visto antes, esto conecta con una sub historia que esta rondando casi desde que comenzó la cinta.

late night with the devil-David Dastmalchian fondo negro

Tal vez a muchos no les termine por convencer esta película, pero lo que la hace buena es que propone algo distinto a todo lo que ha salido de terror, la película se ve y se escucha barata por que se supone que así debe de ser, desde el inicio ya sabemos prácticamente hacia dónde va todo y es la forma en como lo cuentan lo que la hace buena, si bien es posible que no estén satisfechos con el final (quede igual algo insatisfecho) vale la pena verla incluso por curiosidad.