Deadpool y Wolverine 2024 es cine Reseña

deadpool y wolverine-2024-resena poster

Deadpool y Wolverine Critica

Deadpool y Wolverine (Deadpool and Wolverine), Marvel Studios nos presenta su mayor equivocación hasta la fecha: DEADPOOL & WOLVERINE. La historia nos presenta a un apático Wade Wilson que se esfuerza por adaptarse a la vida civil. Sus días como el mercenario moralmente flexible, han quedado atrás. Cuando su mundo se enfrenta a una amenaza existencial, Wade debe ponerse el traje nuevamente, ademas tiene que convencer a su súper-amigo Wolverine a ayudarlo para salvar su mundo.

deadpool y wolverine-2024-resena Hugh Jackman y Ryan Reynolds bar

La cinta comienza con Wade Wilson de la tierra 616 solicitando una oportunidad de convertirse en vengador, después de ver que no lo consigue avanzamos 6 años pero esta vez en la tierra 10,005 donde parece que Wade ahora es un civil mas que esta feliz de tener a toda la gente que quiere y que logro salvar después de cambiar varias cosas de tu tiempo en Deadpool 2, por desgracia esa felicidad no dura mucho cuando miembros de la TVA se hacen presentes en su puerta.
deadpool y wolverine-2024-resena Ryan Reynolds y Matthew Macfadyen TVA

La Tercera Parte que Sorprende

Muchos podrían describir esta cinta como una mezcla multiversal hiperviolenta y malhablada, tal vez tengan razón, pero Ryan Reynolds trae a los fans una cinta que cumple, e incluso se puede decir que esta a la altura de las películas anteriores, usualmente se aplica el dicho de «las segundas partes no son buenas» y si sale la tercera es: «las terceras partes nunca fueron buenas«, aquí es todo lo contrario, esta cinta es divertida y llena de cosas que harán sentirse a los fans del MCU como niño en dulcería.

deadpool y wolverine-2024-resena Ryan Reynolds y Hugh Jackman calle

Cameos, Humor y Multiverso

Esta pelicula contiene muchos cameos y referencias al universo cinematográfico de marvel, si vieron la serie de Loki saben a donde son llevados Deadpool y Wolverine, ahí podemos ver por ejemplo la nave destruida de S.H.I.E.L.D o un logo semi sepultado del extinto estudio 20th Century Fox o incluso el esqueleto gigante de Ant-Man que apreciamos en el trailer, como es costumbre Deadpool hace muchas referencias a la cultura popular y también a lo acontecido en las películas de Marvel, mientras suelta sus chistes repletos de humor negro.

deadpool y wolverine-2024-resena Ryan Reynolds camioneta

Si has llegado hasta este punto de la reseña debo decirte que mencionare algunos de cameos impresionantes que me encantaron y que gracias a esta pelicula, es un sueño cumplido para los fanáticos de Marvel, pero no te preocupes seguramente ya viste a los personajes que mencionare en todas las redes sociales y solo mencionare muy unos pocos por que enserio el Wolverine con la moto Moto dije WTF o el primer cameo con el encapuchado en donde son llevamos Deadpool y Wolverine dije – ha no bueno!-.

deadpool y wolverine-2024-resena Ryan Reynolds perro dogpool

Aventura multiversal

Por ejemplo el equipo que arma Deadpool cuenta con Dafne Keen como Laura Kinney / X-23 de la pelicula Logan, Channing Tatum como Remy LeBeau / Gambit, de un proyecto que nunca vio la luz por parte de Fox, Jennifer Garner como Elektra de la pelicula de 2003 de Daredevil y de su propia cinta de 2005 y por supuesto el icónico Wesley Snipes como Blade de 1998, quien menciona en un dialogo que es el único y que no hay otro Blade en el MCU, haciendo referencia los problemas que ha tenido Marvel para sacar a la luz a ese proyecto.

deadpool y wolverine-2024-resena ladypool

La cinta no se complica, ni pone al espectador a unir piezas de un rompecabezas para descubrir cómo funciona la historia que se presenta, desde el inicio sabemos que es lo que se tiene que hacer, por otro lado las actuaciones de Ryan Reynolds y Hugh Jackman son muy buenas, los villanos quedan a deber, Paradox es muy caricaturesco, Cassandra Nova tiene mucho potencial pero es lineal y tal vez sea su única aparición en el MCU, por ultimo puedo decir, – Lo siento Scorsese, esta película es CINE!-.