La sustancia 2024 mas joven y perfecta Reseña

la sustancia-2024-poster smash radio mx

La sustancia Critica

La sustancia (The Substance), nos trae la historia de Elisabeth Sparkle (Demi Moore), una actriz que fue una de las más famosas y que, en su edad madura, es despedida repentinamente de su programa televisivo de ejercicios por el desagradable director de la cadena llamado Harvey (Dennis Quaid), por azares del destino es atraída por una oportunidad que le ofrece un misterioso medicamento nuevo: La Sustancia. Lo único que necesita es una inyección que al parecer puede cambiarle la vida.

la sustancia - Demi Moore

¿Y si pudieras ser tu versión más joven y perfecta?

Esta cinta nos planta una pregunta: ¿Alguna vez has soñado con una mejor versión de ti mismo? Tú, solo que mejor en todos los sentidos. De ser así, nos invitan a probar el nuevo producto, llamado «La Sustancia«, lo único que necesitamos es una inyección y, así, al igual que Elisabeth renaceríamos, temporalmente mas jóvenes, en el caso de Elisabeth como una hermosa chica de veintitantos años llamada Sue. ¿La única regla? Hay que dividir el tiempo: exactamente una semana en un cuerpo y luego, una semana en el otro. Sin excepciones.

la sustancia-2024-Margaret Qualley espejo

Coralie Fargeat director de la película nos presenta una historia visceral, los sonidos y zoom que pone en varias escenas de la cinta, es un aspecto importante para lo que intenta transmitirnos, sin embargo, el mensaje de la película tiene mucho que ver con nuestra cultura actual y la sociedad en la que vivimos, donde buscamos vernos jóvenes el mayor tiempo posible, donde la edad puede ser un factor importante para poder seguir en tu trabajo, en especial si tiene que ver con tu apariencia.

la sustancia-2024-Demi Moore espejo

Terror corporal

Si el terror corporal es lo tuyo, creo que esta es una de las mejores cintas que puedes ver, tenemos escenas impactantes que son importantes en la historia, por ejemplo en la primera transición en entre Elisabeth y Sue, por otro lado, es inevitable recordad la galardonada serie coreana «El Juego del Calamar«, esto por forma en que se dan las instrucciones a nuestras protagonistas, siendo realmente muy específicos y claros en como se debe hacer para tener un equilibrio perfecto. ¿Qué puede salir mal?

la sustancia-2024-Margaret Qualley

La película es por momentos audazmente burda, incluso superficial, ya que ese es el mensaje que intenta transmitirnos con las escenas impactantes, donde se genera en algunos espectadores la incomodidad, en el último acto es imposible no recordar a David Cronenberg o la cinta de culto AKIRA por una escena que nos presentan al final de la película, además creo que Demi Moore debe de estar nominada al Oscar e incluso tal vez ganarlo, ya que da una, si-no es que la mejor interpretación de su carrera.