Robot Salvaje animacion impresionante Reseña

Robot Salvaje 2024 poster

Robot Salvaje Critica

Robot Salvaje (The Wild Robot), DreamWorks Animation nos presenta la adaptación del éxito literario de Peter Brown, escrita y dirigida por el tres veces nominado al Óscar, Chris Sanders creador de películas como: Los Croods, Lilo & Stitch y Como entrenar a tu Dragón, nos trae esta épica aventura donde conoceremos a la unidad ROZZUM 7134, mejor conocida como “Roz” quien debe aprender a adaptarse al duro entorno salvaje, en esta historia sobre el autodescubrimiento de lo que significa estar vivo y conectado con todos los seres vivos.

robot salvaje-2024-Roz y Fink noche

Comienza la odisea de Roz

La película comienza con sonidos de tormenta e imágenes cortadas para conocer de manera inmediata a ROZZUM 7134 una robot que ha naufragado en una isla deshabitada por humanos, “Roz” busca saber cuál es su propósito o tarea por hacer ya que fue creada para hacer la vida más fácil, es así como gradualmente lograra establecer relaciones con los animales que viven dentro de la isla y posteriormente por azares del destino se convertirá en la madre adoptiva de un gansito huérfano.

robot salvaje-2024-Roz y Brightbill

Desconozco si DreamWorks realizo en esta película la adaptación completa de la trilogía de Peter Brown, aunque posiblemente así sea, ya que la cinta comienza contándonos una historia que se transforma y encadena de forma natural con la siguiente historia, mostrándonos y conectándonos con algunos personajes increíbles, aunque la narrativa se maneja bien en gran parte de la película, se utilizan clichés de películas infantiles, que en esta cinta serían innecesarios, como por ejemplo un villano que llega de la nada, pero bueno a veces, cuanto más simple es la historia, más perfecta es.

robot salvaje-2024-Roz Fink y Pinktail

Cautivante

El trabajo de animación por parte de DreamWorks en The Wild Robot es magistral, las paletas de colores que manejan, el modo en que realizan las tomas para darnos paisajes asombros que cautivan al espectador, así como las texturas que se muestran en los animales, paisajes y en “Roz” son asombrosos, esta película de mínimo debe ganar el próximo Oscar a Mejor película de animación, eso sin tomar él cuenta el guion, que cuenta con una poderosa historia que hace tiempo no se veía ni siquiera en las mas recientes películas de Pixar.

robot salvaje-2024-Roz y Brightbill noche

Robot Salvaje tiene varios mensajes y enseñanzas importantes, como por ejemplo el autodescubrimiento, el equilibrio que puede darse entre la tecnología y la naturaleza, una exploración de lo que significa estar vivo y conectado con todos, como bien lo dice «Roz» en la cinta, «a veces para sobrevivir, debemos convertirnos en mas que aquello para lo que fuimos programados«, en definitiva esta es una película que no te puedes perder.